KIT DE ESQUINA

Miércoles, 23 Septiembre 2020 10:14

TATUATEXTO V

Soportes

Cuando iba a exposiciones de documentos antiguos y de archivos de arte contemporáneo empecé a notar como se exponían y los soportes museográficos: en las primeras predominaba el atril inclinado de mesa y en las segundas las mesas largas horizontales. He tomado en cuenta estas convenciones museográficas a la hora de diseñar el Kit Fijo y el Kit Móvil, que son los dispositivos en los que mostrarán las curadurías. Por ejemplo, abajo pueden ver uno de los atriles que se incluirán.

1 Screen Shot 2020 08 15 at 1.33.16 PM
Render por Brenda Hernández para el Kit fijo. 2020

También realicé esta serie de obras pensando en cómo haría las museografías en los dispositivos del Kit de Esquina y, para darles su debida jerarquía, decidí integrarles el soporte museográfico, que es una estructura de atril.

2 al punto 01 baja
Al punto, 2020

Los atriles están hechos con cartulina y a partir de suajes, le doy las inclinaciones necesarias. Experimenté con diversos materiales como madera balsa, triplay y otros, y estos fueron los más adecuados.

Al igual que cada obra es diferente, en estas el concepto de atril cambiaba de acuerdo a lo que estaba sosteniendo.

3 49 baja
49
, 2020

4 expediente obscurol 01 baja
Expediente obscuro, 2020

5 do mi nnn baja
Do_mi_nnn. 2020

A lo largo de mi trayectoria me ha interesado trabajar con distintos materiales y soportes, interviniendo paredes, haciendo obra que sigue los contornos de esquinas, incrustando dibujos a muros, etc., y hacer estos atriles fue muy divertido porque de momento se convertían en ventanas y en rejas, sin dejar de darle a la gráfica la jerarquía que me interesaba.

Víctor Lerma, 2020

Visto 409 veces
Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account