KIT DE ESQUINA

Martes, 22 Septiembre 2020 14:24

TATUATEXTO IV

Una serie en la que reflexiono sobre el espacio

El espacio es uno de los elementos fundamentales en la obra objetual y la no-objetual y ha sido y será uno de los ejes de mi producción.

Comento esto, porque el proyecto Kit de Esquina: Interposiciones Visuales y Desdoblamientos del archivo Pinto mi Raya está basado en dos dispositivos Kit móvil y Kit fijo que permite que nuestro archivo, que está en un lugar fijo, recorra otros espacios desdoblándose para mostrar curadurías de diversos materiales.

Mi interés por el espacio también me ha llevado a realizar varias series para una de las curadurías sobre la gráfica. En esta que les muestro abajo, que puede pensarse como políptico o serie, mi interés principal fue destacar fragmentos de textos del archivo a partir de borrar, obliterar la mayor parte de éstos con una plantilla, jugando con el sistema de coordenadas cartesianas. Son espacios mudos con una interrupción de ruido.

Las piezas son hechas con fotocopias fotocopiadas n número de veces sobre papel bond y cartulina mantequilla, a partir de recortes y suajes.

Segundo cuadrante -4,9 Segundo cuadrante -9,9
     1 segundo cuadrante 49 baja 2 segundo cuadrante 99 baja
      3 tercer cuadrante 10 6 baja 4 cuatro cuadrante 7 9 baja
Tercer cuadrante -10,-6     Cuatro cuadrante 7.-9


La serie es del 2020.

Víctor Lerma, septiembre 2020

Visto 131 veces
Más en esta categoría: « TATUATEXTO III
Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account