KIT DE ESQUINA

Lunes, 03 Febrero 2020 15:06

ABRAZOS EN BUENOS AIRES

1 IMG 1064

En noviembre de 2019 Mónica Mayer tuvo una exposición individual en Walden Gallery en Buenos Aires titulada Obras, procesos y pedagogías, curada por María Laura Rosa y naturalmente yo estuve presente.

2 IMG 1323
Imagen de difusión de la galería

Como suele suceder con muchas de las piezas de Mónica, algunas de las que presentó en esta muestra también eran obras hechas en colaboración o colectivamente.
Abrazos, que es una pieza que empezamos a hacer en 2008 en Transilvania y poco después en Israel. Conscientes de que llegábamos a un contexto que desconocíamos, pensamos en compartir con el público un gesto sencillo: pedirle a nuestros amigos en FB que nos regalaran la historia de un abrazo importante para ellos y ellas, para que nosotros fuéramos al otro lado del charco a compartirlos. La pieza se ha seguido reactivando en distintas ocasiones y contextos, como la exposición que tuvo Mayer en el MUAC en 2016. o el año pasado en Irlanda durante nuestra exposición We Draw the Line. Works on War, Memory and Affection en la Chalton Gallery, curada por Karen Cordero.

3 IMG 1052

En Buenos Aires la reactivamos 2 veces, el 26 de noviembre y el 5 de diciembre, durante las visitas de la muestra que dio Karen Cordero, quien también nos acompañó a aquella muestra.

3 IMG 1055

La experiencia fue muy grata, quizá porque el público estaba compuesto principalmente por artistas y feministas, amigas y colegas de María Laura, que tenían un verdadero interés en acercarse al trabajo y la suficiente confianza en nosotros para abrirse.

4 IMG 1059

Si notan que estoy vestido con la ropa de Mónica es porque queríamos hacer una referencia a otra pieza nuestra, Las bodas y el divorcio,  y, a lo largo de la visita guiada de Karen, fuimos desarrollando una acción en la que interactuábamos con lo que ella iba diciendo, contando algunas intimidades y anécdotas personales.


5 IMG 1061   6 IMG 1069
Fotos Mónica Mayer

Una cosa muy interesante que sucedió en Buenos Aires es que el colectivo Homenajes Urbanos se puso en contacto para hacer una pieza para la calle basada en Abrazos. En su página de Instagram en @homenajesurbanos se pueden ver distintas tomas Tiempo después, nuestros amigos se encontraban estos abrazos por la ciudad y nos enviaban fotos.

7 IMG 1332   8 IMG 1358
10 abrazos

 


Víctor Lerma, junio 2020

Visto 269 veces
Más en esta categoría: VENTANA BUROCRÁTICA »
Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account