KIT DE ESQUINA

Miércoles, 16 Octubre 2019 11:54

42 CUADROS FORMAN UN MURAL

Escrito por

1 sketch JPN

Trabajar el archivo me ha llevado a repensar mi obra y, a partir de este ejercicio, realizar nuevas piezas. Hace unos meses la abogada Nora Cortés Fernández y el Arquitecto Juan Pablo Hernández Ávila, quienes conocen bien mi trabajo, me invitaron a proponerles un proyecto de mural para su departamento y decidí partir de las ideas de los dibujos que documentamos recientemente como parte de los trabajos en el Archivo de Pinto mi Raya, como parte de El Kit.

El proyecto me entusiasmó mucho porque es un reto técnico ya que lo estoy haciendo a partir de pequeños dibujos integrados al muro y hay que encontrar cómo hacer que no se deterioren con la humedad o el contacto con los materiales de construcción.  Pero también me entusiasma porque lo estoy haciendo para dos personas a quienes estimo mucho.  

2 jpn 02

Ellos querían una pieza grande en su pared, pero les sugerí que sería más interesante realizar un multi-cuadro que abarcara toda la pared que ellos querían.

3 jpn 04 03

Empecé inmediatamente a hacer un boceto que diera idea de la escala del proyecto. Después procedí con los dibujos. A lo largo del proceso he contado con la asesoría en cuanto a lo arquitectónico de Juan Pablo y la documentación fotográfica es de Antonio Juárez.

4 jpn 03

Actualmente están haciendo las calas sobre el muro para insertar los dibujos.

Víctor Lerma, octubre 2018.

Visto 134 veces
Don't have an account yet? Register Now!

Sign in to your account